El Caminito del Rey

El Caminito del Rey

El recorrido del Caminito del Rey es de 7,7 km., dividido en 2 pasarelas y un sendero. Fue contruido en 1901-1905 para que los operarios pudieran cruzar el desfiladero del Gaitanejo, y que con los años y tras la inauguración del paso por Alfonso XIII(1921) se convirtió en una visita turística obligatoria si visitabas el municipio. Era considerado uno de los caminos más peligrosos del mundo, con varias historias a sus espaldas y videos de vértigo en Youtube El Caminito del Rey ha sido reformado por la Junta de Andalucia, convirtiéndose en una ruta segura donde los visitantes se quedarán boquiabiertos con las espectaculares vistas que conforman el desfiladero del Gaitanejo que confiere la frontera de los pueblos de Álora, Antequera y Ardales.

Desde el restaurante Sol del Río esperamos que disfruten de su visita al Caminito del Rey y cuenten con nosotros para reponer fuerzas tras este espectacular paso en un enclave de naturaleza sin igual.

Hemos recopilado una serie de enlaces que les será de gran ayuda para poder conocer y organizar su ruta al Caminito del Rey.

Enlaces de interés

- Web oficial, visita virtual, compra de entradas del Caminito del Rey(10€) enlace
- Información del Diario Sur sobre el Caminito del Rey (muy completa) enlace
- Información wikipedia: enlace

Fotografias del Caminito del Rey

Videos

Vistas Aéreas del Caminito del Rey

Así se hizo la reforma del Caminito del Rey

Video sobre la Historia del Caminito del Rey

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar