Álora

Álora

Álora es un municipio español de la provincia de Málaga. Se encuentra en el centro de la provincia, dentro de la comarca del Valle del Guadalhorce. Las torres de su castillo, vigías en otro tiempo del trasiego de hombres y mercancías hacia las tierras del interior, destacan sobre la población que se encuentra entre dos pequeños promontorios y el monte del Hacho. Entre las tradiciones del folklore local figura el fandango de Álora además de ser considerada la localidad como la cuna de la malagueña.

Monumentos y lugares de interés

Castillo de Álora, Museo Rafael Lería, Museo Bachiller y Aljibe, Mirador Ali Ben Falcum "al Baezi", Convento Nuestra Señora de Flores, Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, Capilla de Santa Brígida, Capilla de las Torres, Cruz del Humilladero, Ermita del Calvario, Monumento al cante por la Malagueña (elegido para poner en valor el flamenco y en reconocimiento a este palo del cante, esencialmente malagueño)

Fotografias de Álora

Videos

Feria de Álora

España directo de TVE en la Feria de Álora. Con la escuela municipal de danza. Y por supuesto no os perdáis nuestras sopas Perotas.

¡Este es mi pueblo Álora!

Nuria Fergo y Rafael Cremades nos visitaron en Restaurante-Asador Sol del Río para el programa de "Este es mi Pueblo... Álora", no os perdáis el resumen de Álora y la receto de Majillos de esparragos que hizo Ani. Ver en Canal Sur

Castillo de Álora

Vídeo de Antonio Galvez Burgos, donde podemos apreciar el castillo de Álora la bien cercada... desde otro punto de vista.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar